viernes, 22 de marzo de 2013

Tres cosas que el dinero no puede comprar


                                                    dinero

Desde siempre hemos escuchado que ni todo el dinero del mundo puede comprar la felicidad, pero como no tenemos “todo el dinero” y difícilmente formaremos parte del 1% que lo tiene, preferimos creer que realmente no lo compra – una forma subliminal de convencernos a nosotros mismos que cualquier persona puede ser feliz independientemente de su cuenta bancaria – aunque nunca lo sabremos. Pero existen muchas personas que ponen en duda esta máxima porque saben que con dinero pueden, por lo menos, pagar algunas deudas y vivir tranquilamente, como si vinieran al mundo para vivir unas vacaciones de por vida.

                              paz



Mil millones de dólares pueden comprar muchas cosas: mansiones extravagantes, autos deportivos, viajes de lujo por todo el mundo, yates… y todo lo imaginable, incluyendo la fama, el poder y hasta la gran oportunidad de ayudar a otros. Pero aún así, parece que el dinero no puede comprarlo todo, ya que de acuerdo con una de las revistas más importante del mundo especializada en los negocios y las finanzas, Forbes, hay por lo menos tres cosas en este mundo que el dinero no puede comprar. Intenta imaginar cuales cosas son antes de continuar leyendo el resto del artículo.

                           sabiduría


       amistad


1. Paz espiritual. Aunque seamos escépticos, el dinero no puede comprar la tranquilidad. Según un estudio realizado por los profesores de la Universidad de Princenton, Daniel Kahneman y Angus Deaton, las personas precisan de mucho menos que mil millones de dólares para alcanzar la felicidad. El valor medio es de más o menos  75 mil dólares. Esto, por supuesto, depende de cual sea nuestro concepto de felicidad. Cuando esta se encuentra definida como la satisfacción general, el dinero tiende a elevar la felicidad más allá de ese límite. Pero cuando la felicidad se define como la satisfacción del día a día, ninguna cantidad de dinero ayudará a las personas a alcanzar la paz espiritual.
2. Sabiduría. La prosperidad proporcionada por el dinero no es garantía de una vida bien llevada, incluso puede ser todo lo contrario y tornarse en una fuente de locura peligrosa. Recordemos que, según Esquilo, “El dinero es una condición necesaria pero no suficiente para la vida, la felicidad y la sabiduría.” Hacer un uso racional de los recursos propios y de nuestra sabiduría, nos ayudará a llevar una vida equilibrada, porque las mansiones lujosas y los carros no garantizan la paz mental, ni inmunizan contra cuernos y divorcios. A menudo, viajes a destinos exóticos, bacanales y compras compulsivas pueden ser el mejor atajo para un psicoanalista.
3. Amistad. La verdadera nunca. Mientras que el dinero puede comprar un montón de cosas, no puede comprar la amistad verdadera, aquel apego reciproco nutrido por los gestos de amistad. En definitiva, nadie encontrara amigos para comprar en el mercado, señal de que debemos conquistar y valorizar las relaciones basadas en la confianza del día a día. Ninguna riqueza, estatus o poder puede compensar adecuadamente una vida carente de la verdadera amistad. Y todos sabemos, una vida sin amigos es una vida sin plenitud ni sentido. Como dice la famosa frade popular: “Un amigo es un hermano que elegimos”
De todas formas podemos dejar un poco de lado la idiosincrasia y constatar que si la riqueza no da la felicidad, la pobreza tampoco.

jueves, 14 de marzo de 2013

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno (4) 


Lamborghini Veneno. Una belleza automovilística que esconde 750 caballos de fuerza bajo el capó y que puede ser totalmente tuyo por la módica cantidad de $4.5 millones de dólares. Ustedes lo comprarian??


Lamborghini ha lanzado su coche comercial más rápido y más potente de la historia, pero sólo venderá tres de estos Veneno de dos plazas.

Basado en el Aventador V12, el Veneno espera tenga un precio de salida de $ 4.5 millones de dólares. Entre sus datos podemos encontrarnos que tiene un monocasco de fibra y submarcos de aluminio, alcanzando un peso total en vacío de 1450 kg, V12 de 6.5 litros, 750 CV, suspensión Push-rod, caja de cambios ISR manual de siete velocidades, lo verdaderamente importante es que llegara a una velocidad máxima de 355 km/h, de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos. Además de llantas de monotuerca central.

Descrito como un “prototipo de carreras y un coche super deportivo” el Veneno presenta algunos de los estilos más radicales de una marca conocida por un estilo radical. Cabe destacar que el dinero si lo tengo, pero en esta ciudad no creo poder sacarle provecho, asi es que seguire como cualquier mortal y viajare en mi limosina naranja (Metro).



Lamborghini Veneno (8)


Lamborghini Veneno (5)


Lamborghini Veneno (6)


Lamborghini Veneno (7)


Lamborghini Veneno (1)Lamborghini Veneno (2)


Lamborghini Veneno (3)




martes, 12 de marzo de 2013

La oveja negra que somos todos









Acribillados  
Talvez no te sientas como el "rechazado", pero alguna de estas situaciones te parecera bastante familiar y te pondra a pensar que talvez en algun momento pensaron que eras mal elemento en la familia y te daras cuenta que no eres un angelito y que llevas por dentro algo que te hace ser la oveja negra de la familia. Yo por ejemplo no tengo hermanos mayores que me hayan avergonzado con respecto a los diplomas y/o reconocimientos pero creo que si podria identificarme con los demas puntos. 
Basta de choro, hablemos de todo aquello que nos valió el apodo de: oveja negra.

Cásate antes de 30

¿Qué hay con la edad? Que si cásate antes de 30, que si haz una fiesta magna a los 15, que si debes entrar a la universidad a los 18… Todo bien con planear la vida y que todo salga según los números que nos han dicho que son los correctos, pero ¿y si no? Ahí viene la sarta de señaladas, juicios, bromas… ‘Hace un año eras soltera, ahora eres solterona’. Y peor, si uno decide no casarse, se gana el mote de ‘oveja negra’.

No te vayas a vivir con alguien sin tener el papelito

Ah, esas reglas de sociedad. Que si de blanco, que si de noche, que si de día, que si en la iglesia tal..., y ya se creen los ‘muy muy’… Pfff… Hay a quienes el papel les ofrece seguridad, hay a quienes no... El punto es que actualmente uno decide cómo le place vivir mejor su vida. Si decide casarse, bien. Si decide no casarse, también. El deber ser ya no se juzga por papeles que se haya adquirido en algún momento de sus vidas.

Me divorcio

Para algunos, el amor dura toda la vida. (Aplausos). Pero para otros no, lo cual los vuelve el tiro al blanco de la sociedad. Todos sabemos que se necesita valor para poner fin a una relación. No está fácil tomar la decisión de mandar al susodicho a freír espárragos. Pero eso sí, hay para quienes eso amerita ser desterrados al Mar de Lágrimas.

Estudia para doctor porque tu papá y tu abuelo así lo hicieron

Qué manía, neta. Ven al chamaco con una destreza histriónica para tocar el piano y –¡pum!– le ensartan la carrera, después resulta que no funciona, no le prende, y le va mal en la vida. Qué buena friega. Pero de todos hay: si el heredero decide no seguir la tradición y prefiere convertirse en, digamos, boxeador, todos lo ven como el gandalla que no continuó con el legado familiar.

Tus hermanos tienen diplomas ¿y tú?

Oh, pues, lo de la estudiada no se le da a todos. Hay algunos que por más que le pedaleen nada más nunca se les van a entrar las letras ni los números. Pues sí, por más que vayan a cursos, de plano, la escuela no jala. Peor si los hermanos son unos eruditos, sirven de comparativo perfecto para fregarse al poco letrado…
En fin, motivos para ser considerados como las ovejas negras hay muchos, el punto es que uno trate de vivir de la mejor forma que le plazca. ¿Qué no?

¿Tienes una novia loca?









Mira lo que te traje, mi amor
 
 ¡Ay, mujeres! ¡Cuánta felicidad traen a nuestras vidas! Ustedes son la razón de nuestras alegrías, nuestras borracheras y... nuestras órdenes de restricción. Y es que muchas se pasan de cariño y llegan a caer en la locura total. A tal grado que muchos machos que se respetan les tienen miedo y hasta huyen pintándoles cruz, sacando ajos, agua bendita y todo lo posible por alejarlas. Porque no hay nada que un hombre tema más que una novia enojada y loca. ¡Ay, nanita!

Sabemos que las mujeres son más sensibles, analíticas y explosivas por naturaleza, pero eso no es ninguna excusa para darse rienda suelta y andar por la vida tramando crímenes onda Crimen Perfecto contra el supuesto desgraciado.

Arriba dijimos que no hay nada peor que una novia enojada y loca. Pues nos equivocamos. No hay nada peor que una novia loca, enojada y ¡geek! ¡ESO SÍ QUE DA MIEDO!

A continuación, una serie de cosas de las que serás víctima si tu novia está loca. Si te identificas, ve pensando cómo escapar, antes de que sea demasiado tarde y te pase algo como las historias que nos compartieron ustedes.

Contraseñas Perdidas

Típico que llegas a la oficina y lo primero que quieres hacer es abrir tu Facebook, pero por alguna extraña razón no puedes hacerlo y justo en ese fin de semana peleaste con tu novia. ¿Coincidencia? ¡Por supuesto que no!
Para cuando te des cuenta de esto, será demasiado tarde. Tendrás que decirle adiós a todas tus redes sociales. ¡ELLA ES LA DUEÑA AHORA!

Sabe todo de ti. ¡TODO!

Bueno, ese fue el primer punto para darte cuenta de lo que te espera. Ahora, ella sabrá todo de ti, ¡TODO! y no estamos jugando. Ya no podrás tener conversaciones privadas con nadie porque siempre te estarán observando. Así que, no te sorprendas si te reclama por alguna conversación que tuviste por whatsapp. Ahora ya hay apps que permiten espiar todos y cada uno de tus movimientos.

Gusta de pelear en público

Si alguna vez te ha tocado discutir a gritos por la calle porque ella pensó que le estabas viendo el trasero a otra mujer -y probablemente sí lo hiciste-, felicidades, tu novia está loca. En una situación así lo mejor que puedes hacer es tratar de calmarla, dándole el avión o distrayéndola, antes de que acabes detenido por disturbios en la vía pública. Por tercera vez. En un día. 

GPS del mal

El peor enemigo de un hombre es, ciertamente, el localizador GPS. Ese némesis que toda novia loca que se respeta debe instalar en el teléfono de su pareja. Ahora ya no hay forma de mentir. Sabrán dónde estás en todo momento. Adiós a tu libertad, querido amigo.

Éstas son las historias que se han compartido:

Dany Sb "Conozco a quien le pusieron el cuerno, hackeó todas sus cuentas sociales (incluyendo su mail) y cambió las contraseñas. En FB puso fotos de conversaciones donde (el chico en cuestión) hablaba mal de sus amigos, familia y de su jefe: los taggeo a todos. Él no podía cambiar nada porque ya no tenía la contraseña de su correo".
Baloo de Lucio "Mi ex me robó el cel, le marcó a todos mis contactos para preguntarles de dónde me conocían. Inventó un nombre falso y, no conforme con todo eso, citó a mi mamá para invitarla a tomar café y decirle que la engañaba... ¡Aaahh! y para regresarle mi cel".
Mariana ZD "Conozco a una chica que estaba tan obsesionada por un güey que hasta le compró un terreno en Puerto Morelos y le construyó una casa ahí para que 'vivieran juntos por siempre'... El tipo, por supuesto aceptó... Y a los tres meses la corrió del 'nidito de amor'".
Letty VM "Como ing. en Sistemas Computacionales, utilicé todos mis conocimientos para monitorear sus cuentas de redes sociales. Cuentas de correo electrónico y celular. Mal hecho. Siempre, siempre se encuentra algo. Jaja".
@CintGRms: "La novia decidió poner freno de mano mientras él conducía por autopista. Lo hizo para ver si '"ahora sí le ponia atención'".
 
@fgandaras: "Que bajen aplicaciones de gps en tu celular sin que te des cuenta y te reclame del lugar donde estás... Jajajaja"
 
@Winston_Lennon "Sin darme cuenta, volteó las pilas del control de Xbox, para que dejara de jugar xD".
 
Y ustedes que tanto han lidiado con ellas, las conocen?? o peor aun.. viven con ellas?? O.o

jueves, 7 de marzo de 2013

15 ‘Quizás’ que deberías considerar





felicidad

Quizás… debamos encontrarnos con las personas equivocadas antes de conocer a la correcta de modo que, cuando por fin tengamos en frente a la persona correcta, sepamos cómo estar agradecidos por ese regalo.

Quizás… cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre; pero, al mismo tiempo, permanecemos tanto tiempo mirando la puerta que se cerró que ni siquiera llegamos a ver la nueva que se ha abierto para nosotros.

Quizás… sea cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Quizás… la persona más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo, sólo que disfruta al máximo de todo lo que encuentra en su camino.


Quizás… el futuro más brillante siempre se basará en un pasado olvidado, después de todo, no se puede seguir con éxito en la vida hasta que se dejan ir los errores pasado, las equivocaciones y los dolores de cabeza.

Quizás… debas soñar lo que tú quieras soñar, ir a donde quieras ir, ser lo que quieras ser, porque sólo tienes una vida y una oportunidad para hacer todas las cosas que sueñas, y todo lo que quieres ser.

Quizás… haya momentos en los que extrañas a alguien – un padre, una esposa, un amigo, un hijo – tanto que quisieras sacarlos de tus sueños y abrazarlos en la realidad, de modo que cuando al fin los vuelves a tener contigo los llegas a apreciar más.

Quizás… el mejor tipo de amigo sea el tipo con que te puedes sentar en el porche y balancearte, si decir una palabra, y luego irte con la sensación de haber tenido la mejor conversación de tu vida.

Quizás… siempre hay que tratar de ponerse en los zapatos de los demás. Si sientes que algo podría hacerte daño, es posible que también se lo haga a otra persona.

Quizás… debas hacer algo bueno por alguien todos los días, incluso si se trata simplemente de dejarlos solos.

Quizás… darle a alguien todo tu amor nunca es una garantía de que te amará de la misma forma. No esperes amor a cambio, sólo espera a que crezca en su corazón, pero si no es así, vive contento de que creció en el tuyo.

Quizás… la felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que hacen daño, aquellos quienes la buscan, y todos los que la han intentado, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de todas las personas que han tocado sus vidas.

Quizás… no debas guiarte por las apariencias, ya que pueden engañar, no te vayas por las riquezas, porqué incluso esas se desvanecen. Ve por alguien que te haga sonreír, porque a esa persona le toma tan solo una sonrisa hacer que un día oscuro brille. Encuentra a alguien que haga a tu corazón sonreír.

Quizás… debas esperar la suficiente felicidad para hacerte dulce, las suficientes pruebas para hacerte fuerte, el suficiente dolor para mantenerte humano y la suficiente esperanza para ser feliz.

Quizás… debas tratar de vivir la vida al máximo, porque cuando tú naciste, estabas llorando, y todos a tu alrededor estaban sonriendo pero cuando mueras, tú puedes ser el único que sonría mientras todos los demás lloren.

miércoles, 6 de marzo de 2013

18 Reglas del Dalai Lama para Vivir


Al inicio del nuevo milenio, el Dalai Lama parece haber dictado un conjunto de dieciocho reglas de vida. Reglas simple que nos permitirán conducirnos con mucha mayor felicidad y tranquilidad por nuestros días de existencia. Si la mayoria de personas las pusieramos en practica la convivencia seria mejor.

Dalai Lama
  • Ten en cuenta que los grandes amores y las grandes realizaciones conllevan grandes riesgos.
  • Cuando pierdas, no pierdas la lección.
    Sigue las tres R:
    Respeto por uno mismo
    Respeto por los demás
    Responsabilidad por todas tus acciones.

  • Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.
  • Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente.
  • No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.
  • Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.
  • Pasa algún tiempo solo todos los días.
  • Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.
  • Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.
  • Vive una vida buena y honorable. Después, cuando seas mayor y mires atrás, serás capaz de disfrutarla por segunda vez.
  • Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.
  • Ante desacuerdos con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No traigas de vuelta el pasado.
  • Comparte tu conocimiento. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.
  • Sea amable con la tierra.
  • Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado antes.
  • Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.
  • Juzga tu éxito por lo tuviste que renunciar para obtenerlo.